Ambulancias fantasmas: ayllus potosinos anuncian el bloqueo de la ruta a Oruro y Sucre

La Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte Potosí, la Federación Sindical Única de Mujeres Trabajadoras Originarias Campesinas Ayllus del Norte Potosí-Bartolina Sisa y centrales provinciales anunciaron el bloqueo de la carretera Oruro-Potosí-Sucre desde la madrugada de este lunes. Exigen transparencia en las investigaciones del proceso de compra de 41 ambulancias que involucra al gobernador potosino, Jhonny Mamani (MAS).

Las organizaciones sociales de Potosí emitieron un instructivo que en su parte resolutiva convoca a sus afiliados a “participar en la Gran Movilización pidiendo la transparencia y lucha contra la corrupción sobre la compra irregular de las 41 ambulancias fantasmas y supuestos hechos de corrupción en la Gobernación de Potosí”.

La instrucción va dirigida a las representaciones de las cinco provincias y a los 15 municipios potosinos, centrales provinciales, centrales seccionales, centrales distritales, subcentrales y sindicatos o comunidades afiliadas a las mencionadas federaciones.

El instructivo dice que la movilización comenzará en el municipio de Macha, se dirigirá hacia el cruce Ventilla e incluirá la Diagonal Jaime Mendoza (Llallagua-Sucre). Anunciaron que esa medida es indefinida, hasta que haya justicia y se esclarezcan esos casos de corrupción.

El domingo se conoció que la Gobernación de Potosí pagó el 31 de diciembre de 2021 por las 41 ambulancias, a través de cuatro cheques a favor de la empresa Estefals Logistics. Ese día, el Ministerio de Economía bloqueó el desembolso de los recursos.

El primer cheque fue de 7.167.155 bolivianos y el segundo por 13.025.344 bolivianos. El tercero fue por 109.144 bolivianos y el último sumó el restante 198.355 bolivianos para completar el desembolso total. Los cheques se giraron a nombre de Luis Humberto Huanca, propietario de la empresa Estefals Logistics.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más