Gobierno culminará edificación de dos hospitales en Potosí hasta marzo

0

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves, en Cochabamba, que esa entidad estatal concluirá hasta marzo la construcción y el equipamiento de dos hospitales de segundo nivel en las localidades de Ocuri y Llallagua, del departamento de Potosí.

«Nosotros estamos terminando la infraestructura, el equipamiento y la puesta en marcha en dos hospitales en Llallagua y el de Ocurí, que van a entrar en funcionamiento el primer trimestre de este año», informó a los periodistas.

Según Sánchez, el FPS participa también en la supervisión de la edificación de tres hospitales de segundo nivel en Llallagua, y dos de tercer nivel en las ciudades de Montero, del departamento de Santa Cruz, y Trinidad, del Beni, que serán entregados el segundo semestre de este año.

Recordó que la construcción de un centro médico de tercer nivel tiene un costo superior a los 100 millones de dólares, para que cuente con 200 camas, mientras que uno de segunda categoría está por encima de 40 millones de dólares, en el afán de que tenga 70 camas.

«Lo más caro, es importante destacar, es el equipamiento porque por decisión del presidente Evo Morales se está trayendo equipamiento de última generación (…). En Llallagua se está implementando un tomógrafo de última generación que no tiene ningún hospital de Bolivia», agregó.

La autoridad recordó, finalmente, que el Ministerio de Salud trabaja en este momento en la formación de médicos y especialistas.

wsg/kpb/ ABI