Bolivia celebra aniversario de Opanal

Bolivia expresó el jueves sus congratulaciones al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Opanal) por los 50 años de trabajo para la eliminación artefactos de destrucción masiva en la región.

«Bolivia manifiesta sus congratulaciones a Opanal por su significativa labor durante los últimos 50 años, haciendo de la región latinoamericana y caribeña un espacio situado a la vanguardia de las iniciativas internacionales a favor de la eliminación de las armas nucleares», señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

También informó que este 14 de febrero se conmemoran 52 años de la firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe.

«Bolivia reitera su compromiso con los propósitos y principios del mencionado Tratado, con la promoción de la paz y la estabilidad a nivel regional e internacional; a través de la implementación de nuevas Zonas Libres de Armas Nucleares», señala el comunicado.

La Cancillería también reiteró que Bolivia, como país pacifista, forma parte de los Estados de la región que declararon América Latina y el Caribe como zona de paz.

Red central-esb/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más