FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionaria de Hidrocarburos denuncia amedrentamiento de pobladores de Tariquía

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La técnica de la Dirección General de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Hidrocarburos, Edith Condori, denunció el jueves que el miércoles fue víctima de amedrentamiento por miembros de plataformas financiados por la ONG Caritas, cuando retornaba de Tariquía.

«Quiero denuncian un hecho que pasó ayer en Tariquía, como funcionaria solo estaba cumpliendo instrucciones de mis superiores, asistimos a Potrerillos en Tariquía a una reunión, pero al retorno en medio camino somos intervenidos por un grupo de personas, quien lideraba estaba con un machete en la mano, se trata de Olivar Sibila con su esposa, Cecilia Chavarría (…), activistas de las plataformas que están en Tariquía y financiadas por Caritas», informó en una conferencia de prensa.

Relató que la amenazaron con un machete y la presionaron para responder a un interrogatorio por cerca de una hora.

La funcionaria explicó que fue a esa región para cumplir con su trabajo.

«Yo solo estaba cumpliendo mi trabajo, pero a medio camino soy amedrentada, amenazada con un machete por personas que ven intereses privados, ahora me siento muy afectada por ese hecho», agregó.

Por su parte, la directora general de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Hidrocarburos, Iris Guzmán, aclaró que la funcionaria asistió a informar sobre actividades en beneficio de las comunidades de Tariquía.

«Prácticamente ayer en atención a una invitación por las autoridades de esas comunidades se ha ido a informar, la designada fue Edith Condori, lo que se iba a informar era los avances de un apoyo de gestión que se hace con las comunidades. No había ninguna actividad como petrolera», precisó.

Anunció que se van a seguir las acciones legales correspondientes en este caso.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas