FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Santa Cruz reporta un nuevo caso de feminicidio y la cifra sube a 13 en el año

La Fiscalía General del Estado informó hoy que se registró un nuevo caso de Feminicidio en la ciudad de Santa Cruz donde Fanny L.C.H., de 44 años, falleció el 13 de enero por estallido del hígado producto de traumatismo abdominal provocado por su pareja, con lo que suman 13 en el país.

Según los datos recolectados la víctima y su pareja arribaron a la ciudad de Santa Cruz quedándose en un alojamiento en donde él presuntamente le habría agredido físicamente hasta provocarle lesiones muy graves que pese a ser auxiliada a un centro de salud ella falleció.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayoría de las mujeres pierden la vida en manos de familiares cercanos en especial de sus parejas en diferentes circunstancias. A consecuencia de los casos de Feminicidio también quedan otras víctimas como los hijos que sufren por la pérdida de la madre. La autoridad reiteró su llamado a las familias que deben inculcar valores elementales en los hijos como es el respeto a la vida, para que de esta forma las cifras no sigan incrementandose en el país.

La actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 01 al 14 de enero del 2020, se registran 13 casos de Feminicidio, de estos, 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 3, Santa Cruz 2, Oruro 1 y Chuquisaca 1.

INFANTICIDIO
De acuerdo a la actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, la cifra de los infanticidios se ha mantenido en cinco casos hasta la fecha, todos ellos ocurridos en el departamento de La Paz.

La máxima Autoridad del Ministerio Público, hizo énfasis en los datos proporcionados hasta la fecha y lamentó la muerte de estos menores durante estas primeras semanas de la gestión 2020, ya que se trata del sector más vulnerable de nuestra sociedad, son bebés, niñas y niños que no pudieron defenderse de su agresor o agresora que les quitó la vida de la forma más violenta.