Pérdida de 20 % de ganado camélido por nevadas

Las nevadas y heladas, que se registraron de junio a la fecha, afectaron el 20 por ciento de la producción de ganado camélido del país, informó ayer el coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores.

“Por lo menos se tiene en promedio un 20 por ciento de afectación de producción de camélidos, eso se va a repercutir en el 2019 porque ha habido muchos abortos en esta gestión”, enfatizó.

Flores detalló que debido a las nevadas, que cubrieron praderas y pastizales, los productores de 20 municipios de Oruro, Potosí y La Paz reportaron que los animales murieron a falta de alimento y además provocó el aborto de otro resto.

El coordinador detalló que esta situación hizo que el Gobierno destine Bs 15 millones con la finalidad de entregar alimentos, insumos y construcción de establos para que no se pierda más cabezas de ganado.

“Hemos ejecutando 5 millones de bolivianos y tenemos más recursos para apoyar, con una inyección de 10 millones, para proteger y preservar praderas nativas”, señaló. (Urgentebo)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más