FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan plazo para instalar cámaras de seguridad

Los delincuentes asechan por unidades escolares y las cámaras de seguridad pueden ayudar en eventuales atentados contra los estudiantes.

Padres de familia de las unidades educativas del Distrito 14, tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como medida de protesta al incumplimiento en la instalación de las cámaras de seguridad en varios colegios, dando un plazo de 72 horas para el efecto, según el representante del sector, Carlos Laura.

La molestia de los padres de familia de este sector de la urbe alteña es que se ha faltado al compromiso de la instalación de dichas cámaras de seguridad a los 23 centros educativos que tiene el Distrito 14, siendo que hasta el momento solamente este beneficio llegó a 8 establecimientos de este sector de la urbe alteña, es la exigencia de los progenitores.

“En este tema, nosotros hemos esperado pacientemente la respuesta del Secretario de Seguridad Ciudadana, el capitán Dorian Ulloa, además de las siete reuniones que hemos tenido con dicha autoridad, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, por lo que las bases de los padres de familia están molestas y producto de este problema se ha decidido dar este plazo de 72 horas, para que dichas autoridades nos respondan positivamente”, explicó el dirigente Laura.

De acuerdo con el representante de los padres de familia de este distrito, uno de los últimos acuerdos que tuvieron entre ambas partes para que se instale dichos equipos en los 23 establecimientos educativos, fue hasta el 25 de octubre de la presente gestión, pero el dirigente Laura indicó que fueron engañados, por lo que piden que ahora sea esta autoridad quién vaya hasta el Distrito 14 para explicar el porqué de la falta a sus compromisos.

Producto de esta actitud, por parte de las autoridades del municipio, los padres de familia junto a sus dirigentes anunciaron que luego del plazo de 72 horas que dieron para que cumplan el compromiso, a partir del próximo jueves se estarían movilizando.

“Primero queremos agotar todo diálogo con las autoridades, por eso es que en esta oportunidad nos hemos hecho presentes en las oficinas del capitán Ulloa, para que nos haga conocer una respuesta, pero de no ser así, estaremos tomando nuestra segunda alternativa de una movilización y bloqueo en nuestro distrito”, afirmó el dirigente.

Otro de los compromisos que tampoco se ha cumplido, es la prioridad que se daría a las áreas rurales en la implementación de las cámaras se seguridad, como el caso de los distritos, 9, 11,13 y 10, siendo que posteriormente se atendería a los otros distritos como el 7, 14 y 8, trabajo que tampoco se ha cumplido por parte de las autoridades municipales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más