FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llegan 150 mil vacunas, se esperan 1,2 millones más

El domingo llegaron al país 150 mil vacunas AstraZeneca, como parte de una donación hecha por el Gobierno de México. El país espera otras cuatro remesas con 1,2 millones más de fármacos provenientes de dos laboratorios distintos.

“Recibimos 150 mil vacunas que fueron donadas por el hermano país de México. Agradecemos esta solidaridad porque entendemos que un problema global como la covid necesita soluciones mundiales”, declaró ayer por la tarde el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Esta es la segunda donación hecha por México. En julio pasado llegaron otras 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

El ministro informó que a partir de ahora el plan debe cambiar. Consideró que las vacunas deben ir a buscar a la población. “Iniciamos una nueva estrategia para la contención de la pandemia. Si la población no asiste a los centros de vacunación, le corresponde al Estado y las gobernaciones ir a centros de grandes conglomerados, a los mercados y otros, donde está la ciudadanía y requiere la vacuna”, afirmó la autoridad.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que tienen previsto recibir 585.600 dosis de AstraZeneca como parte de una donación de España. “En el mecanismo de la cumbre iberoamericana, España anunció estas donaciones y serán distribuidas por el mecanismo Covax”, afirmó

También dijo que está pendiente una donación de 188 mil dosis Pfizer proveniente de Estados Unidos y otras 100 mil AstraZeneca provenientes de Francia. “Estas son las que ya tenemos confirmadas”, aseguró. La viceministra Alejandra Hidalgo mencionó el arribo de 370 mil de la segunda dosis de Sputnik V.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más