FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa dice que militares apresados en Chile cumplían labores «de alto riesgo»

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Defensa publicó la noche del domingo un comunicado con fecha 11 de septiembre, en el que asegura que los militares apresados en Chile cumplían labores «de alto riesgo», además de que expresó su respaldo «inquebrantable».

«El Ministerio de Defensa expresa su respaldo inquebrantable a los tres compatriotas que fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo», se lee en la nota divulgada por el ministerio.

Tres militares bolivianos fueron detenidos el 8 de septiembre supuestamente en territorio chileno cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando, según las autoridades nacionales.

Se trata del teniente Jaime Hervas, el subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista, a quienes el sábado la justicia chilena envió a la cárcel por 90 días, bajo la acusación de que robaron dos vehículos.

«Los tres militares, como miembros del Ejército de Bolivia, son profesionales formados con los más altos valores, quienes cumplían su misión constitucional de defender y conservar la seguridad, el honor y la dignidad del Estado», aseguró Defensa.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas