Pelea termina con daños a integridad de adolescente

2

Una pelea entre dos adolescentes, generada por problemas sentimentales, deja gravemente herido a uno de ellos con el riesgo de perder su órgano sexual como resultado del acto violento.

“El agresor tiene 17 años quien se encuentra aprendido, mientras que la víctima al momento se encuentra internado en un centro de salud, ambos son estudiantes de una misma unidad educativa en la misma ciudad y al parecer se produjo el conflicto entre ambos estudiantes por problemas de índole sentimental. Ambos estudiantes salieron de su unidad educativa y en base a un encuentro concertado mediante las redes sociales se logra el encuentro, el consumo de bebidas alcohólicas y posteriormente surge la agresión”, señaló el responsable de Trata y Tráfico de Personas Bladimir Gutiérrez.

Se conoce que a denuncia de vecinos y transeúntes, al ver al estudiante tendido en el suelo siendo víctima de agresión, se solicitó la presencia de la instancia policial, la misma que mediante el Modulo de Huayna Potosí ubicado en el sector norte de esta ciudad se apersonaron a la zona a auxiliar al menor, quien presentaba graves lesiones en la región pélvica.

“Al momento de recuperar se evidenció que su situación era grave, las condiciones fueron lamentables y se recupera el mismo en un centro de salud, mientras el otro adolescente está detenido por lesiones leves y graves. Mientras se establece por el momento 15 días de impedimento, los cuales pueden ser ampliados a más días aspecto que modifica la tipología de la acusación a un hecho de homicidio en grado de tentativa, valoración que deberá ser realizada por otro especialista”, añadió el investigador.

De acuerdo al primer informe médico forense, se establece que el menor registra fractura peniana y trauma testicular, siendo catalogada la lesión como gravísima, los cuales fueron causados por golpes de patada y puñete por parte del joven de 17 años en contra del adolecente de 15 años.

Asimismo, el investigador dio a conocer que aún queda pendiente el análisis de otros órganos internos, los cuales podrían haber quedado afectados, como consecuencia de la violenta agresión

“Debemos esperar exámenes específicos que definan no solo otros daños generados, sino la posibilidad de que el joven de 17 años enfrente el proceso judicial, como tentativa de homicidio, conforme a los análisis de tomografía”, reitero el oficial.

El joven de 17 años, quien fue aprehendido y se encuentra a la espera de sus medidas cautelares, de acuerdo al informe policial no presentaba ningún daño físico, por lo que se establece que esta personas tenía planificado la finalidad de afectar al menor de edad, luego del consumo de bebidas alcohólicas.

Un informe médico establece que las lesiones genitales masculinos se produce con bastante facilidad ya que el escroto y el pene no están protegidos por huesos. Los problemas y las lesiones genitales ocurren con más frecuencia durante actividades deportivas o recreativas, como ciclismo de montaña, fútbol o béisbol, tareas laborales, como exposición a productos químicos irritantes, caídas, golpes e incluso la misma actividad sexual.

Una lesión genital suele causar un dolor intenso que, por lo general, desaparece rápidamente sin provocar daños permanentes. El tratamiento en el hogar suele ser lo único que se necesita para problemas y lesiones de poca importancia. El dolor, la hinchazón, los moretones o el salpullido que estén presentes junto con otros síntomas pueden ser motivo de preocupación, pero en caso de mayor daño, puede definirse su extirpación.

El Diario.