FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales divididos a causa de la política

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a los afanes políticos e intereses personales, la organización de los gremialistas en la ciudad de El Alto, se encuentran divididas, actitud que perjudican las demandas que tiene el sector como la construcción de un hospital, entre otros, según la dirigente Hilda Quispe.

Uno de los principales temas por el cual la familia gremial ha quedado fraccionado en partes, según la dirigente Quispe, fueron los apetitos personales y políticos que dieron que en el momento dicha instancia gremial se encuentran dividido, en dos sectores, actitud de sus dirigentes que dio lugar a muchos retrasos en las demandas que tiene este sector de la población alteña.

“Lamentablemente con el pasar de los años y los intereses personales y políticos de los dirigentes de ese entonces ha descuartizado totalmente a nuestra organización que en el momento se encuentra dividida y sin poder tener muchas de las demandas y necesidades que ya podríamos haber logrado, pero todos los dirigentes tiran sus intereses por su lado y finalmente ninguno de los dos bandos hemos podido lograr nada para nuestras bases, actitud que es la molestia de nuestras bases”, señaló Quispe.

Sobre este tema, hace varios meses atrás autoridades del concejo emitieron un proyecto de ley municipal, con el principal objetivo de que este sector de la ciudadanía alteña puedan contar con un hospital de segundo nivel y de esta forma lograr que la familia gremial, pueda una mejora de salud en el diario trabajo en la calle que realizan.

Una de las partes importantes de este proyecto de ley presentado por el concejal Javier Tarqui, fue de que este nosocomio, pueda ser autosostenible, con los propios recursos que generan como patentes y de esta forma tener una vida social y de salud acorde a sus necesidades.

Una de las preocupaciones de la autoridad en ese entonces fue que este sector de la población alteña, no tiene la posibilidad de ser atendida de manera oportuna en el servicio de salud, pese a que se encuentra en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS), que no tiene la capacidad de brindar atención a este sector y que ese fue el principal objetivo de la presentación de este proyecto ante el pleno del concejo edil.

De la misma manera y por su parte el ejecutivo municipal se ha comprometido con la construcción de un nosocomio gremial para uno de los sectores divididos como es el Norte, pero hasta la fecha tampoco se habló más de este tema llegando solo a ser un compromiso que no se cumplió.

“Varios fueron los compromisos en este sentido como es de la alcaldesa de El Alto, para uno de los sectores de Norte que está a su favor, pero tampoco hasta la fecha no existe ninguno de estos compromisos, por eso hemos dicho que estas actitudes personas inclusive de las mismas autoridades también fueron los motivos de este fraccionamiento de nuestro sector gremial, en El Alto”, manifestó la dirigente de uno de los sectores divididos Hilda Quispe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas