FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación analiza informe ambiental de Sak’a Churu

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación paceña continúa el análisis de las carpetas presentadas por la Alcaldía, para aprobar el permiso ambiental del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu. De acuerdo con la información proporcionada por la institución podría haber una respuesta hasta el lunes próximo.

Señaló que la Secretaria Departamental de Derechos de la Madre Tierra, dependiente de la Gobernación paceña, continúa realizando el análisis técnico, de las cinco carpetas presentadas por la Alcaldía de La Paz; se espera poder emitir una respuesta la siguiente semana.

Indicó que el Gobierno departamental es el fiscalizador del proceso, según la Ley 755 de Residuos Sólidos, por tal razón habrían acompañado al Gobierno municipal, en lo referente a la búsqueda de terrenos y a gestionar la viabilidad de éstos.

INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Ramos indicó que respeta las declaraciones de la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, quien indicó que el pasado martes la “falta de voluntad e incumplimiento de deberes de la Secretaría Departamental de la Madre Tierra”.

En este sentido se adelantó que la Alcaldía de La Paz haría llegar su reclamo formal ante la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en contra de la Gobernación paceña, por obstaculizar y no cooperar en la regularización ambiental del relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu.

De esta manera, indicó que hubo desentendimientos y que las autoridades ediles, se encuentran bajo mucha presión por el tema del nuevo relleno sanitario.

Respecto a la queja de la Alcaldía ante la Contraloría, Ramos indicó que prefiere no emitir declaraciones, para evitar “polémicas innecesarias”.

DERECHO PROPIETARIO

En relación con el punto del Derecho Propietario (trámite que demora cerca de tres meses), explicó que es un aspecto crítico, que por el momento está demorando la autorización del manifiesto ambiental. Ramos recordó que ante todo debe cumplirse la norma.

Extraoficialmente se conoció que el alcalde, Luis Revilla estaría pidiendo una reunión con el gobernador, Félix Patzi, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para que entre autoridades se pueda resolver el problema del manifiesto ambiental.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas