FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Liberan de culpa a 24 personas acusadas de destrozos y quemas de las EPI de El Alto en 2019

El representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, informó que el fiscal William Alave, determinó dejar libre de culpa a 24 personas acusadas de destrozos y quemas durante los conflictos del 2019 en la urbe alteña.

“Hay esta resolución 71 acerca del sobreseimiento de 24 hermanos que han sido heridos, detenidos en noviembre del 2019 (…) el día de hoy, el señor fiscal ha emitido su confirmación de sobreseimiento (…) los hermanos alteños que son gremiales, vecinos, padres de familia han sido detenidos injustamente”, explicó Inca.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, organización criminal, y tenencia o portación. La investigación estaba en torno a la quema de unidades policiales y saqueos o robos.

Según el representante, la Fiscalía no encontró autoría intelectual y material contra los acusados, además de complicidad o encubrimiento. Por otro lado, aseguró que esta determinación no fue política.

“Quiero dejar bien claro que no ha mediado ninguna influencia política partidaria porque si fuese sido así a la semana de haber ingresado el señor Arce o al mes de haberse posesionado el Ministro de Gobierno ya se habrían liberado”, indicó.

Ahora, lo que sigue, según Inca, es cumplir algunos procedimientos penales, sin embargo, dijo que el comando de la Policía, tiene una última objeción y podrían rechazar el requerimiento. “Esperemos que no sea así”, añadió.

Inca explicó que la primera resolución de sobreseimiento fue emitida el año pasado y la misma fue ratificada en las últimas horas.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más