FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia resalta hermandad de Suecia en lucha contra la Covid-19 tras recibir 153.600 dosis de vacuna AstraZeneca

Bolivia resaltó la hermandad de la Suecia en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 tras recibir la donación de 153.600 dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, con lo que tiene garantizadas las segundas dosis y un remanente para seguir con el proceso de vacunación, afirmó el Canciller Rogelio Mayta.

“Es un aporte del pueblo y Gobierno de Suecia al pueblo boliviano, 153.600 dosis de vacuna AstraZeneca, esta donación se está realizando operativamente a través del mecanismo Covax (…) Nuestro agradecimiento al pueblo y al Gobierno de Suecia que se ha manifestado en varias ocasiones, en esa tradición de solidaridad hacia Bolivia”, dijo Mayta en conferencia de prensa.

El acto contó con la presencia de las viceministras de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo y de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro en representación del Ministerio del área.

El canciller, aseguró que Bolivia contabiliza 531.600 dosis de vacunas AstraZeneca, primero se recibió 28.000 en marzo, otras 150.000 donadas por México y hoy 153.600 todas mediante el mecanismo Covax, con lo que “queda absolutamente claro que tenemos las suficientes para cualquier segunda dosis e inclusive para ir más allá con la inmunización”.

Por su parte la viceministra María Reneé Castro, reflexionó que se necesita que todos los países del mundo superen la pandemia al mismo tiempo por ello, subrayó es tan importante las donaciones y solidaridad entre pueblos hermanos.

“Nosotros hemos tenido la fortuna de a través de las relaciones diplomáticas a través de la cancillería, ir avanzando en la adquisición de vacunas”, acotó.

El encargado de Negocios (interino) de la Embajada de Suecia en Bolivia, Fredrik Uggla, afirmó a su vez que para su país es un gran placer la entrega de esas vacunas, a través del mecanismo COVAX porque se sabe que la pandemia permanece presente como un mal global que solo se puede vencer con acciones mundiales.

“Vencer este mal global, nadie estar a salvo hasta que todos estemos a salvo, si bien es cierto que estas vacunas son de donación de Suecia no hay que considerarlas como limosnas, sino como armas para una guerra que libramos en común y como aliados.”, enfatizó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más