FmBolivia
Radio FmBolivia

80 perritos esterilizados buscan «mamás o papás muy cariñosos»

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 80 perritos esterilizados y vacunados buscan a “papás o mamás” cariñosas y responsables. La campaña de adopción se realizará este fin de semana, en el marco del Día de San Roque, que se recuerda el 16 de agosto.

“Estamos realizando un megaevento denominado: ‘Adoptar es waw’ para fomentar esta acción”, dijo a Página Siete la jefa de la unidad de atención integral de animales y zoonosis del municipio de La Paz, Andrea Pinto.

La funcionaria explicó que 12 albergues de La Paz llevarán a los cachorros que acogieron y que están listos para la adopción.

“Son animales que ya están vacunados. Son además los que tienen más de seis meses, incluso están esterilizados”, dijo Pinto.
Esta actividad se realizará en el Parque Urbano Central (PUC) durante dos días, mañana y el domingo desde las 10:00 hasta las 17:00. Esta campaña se realiza en conmemoración de la festividad de San Roque, el santo patrón de los perritos.

Las personas que quieran tener una mascota sólo deben llevar la fotocopia de su cédula de identidad, el croquis de su domicilio y la factura de luz o agua. “(Pedimos estos requisitos) porque vimos que en anteriores campañas algunas personas mienten con su dirección y luego no se puede hacer el seguimiento respetivo”, explicó.

La funcionaria aseguró que una vez que la persona adopta a un cachorro, recibe el certificado de la adopción. Con este documento se compromete a recibir al personal para el respectivo seguimiento.

“No hay que olvidar que adoptar a una mascota implica responsabilidad. Ellos son seres vivos que también necesitan amor y alimento”, dijo la autoridad edil y aseguró que “con ese acto de amor, no sólo se da cobijo a un perrito, si no se salva miles de vidas inocentes”.

Pinto indicó que para estos días se necesita la ayuda de toda la población para evitar la sobrepoblación canina. “Estimamos que 100 perritos serán adoptados”, afirmó Pinto.

El evento está organizado por las defensoras por los derechos de los animales, Silvia Paco y Ana Morales. “Llevamos a cabo esta actividad tres veces al año, tenemos muchos animales que por la pandemia no dimos en adopción y ahora esperamos que haya mucha gente”, dijo Paco.

Esta actividad se realiza desde hace cinco años en instalaciones de Mi Teleférico, pero por cuestiones políticas la campaña se canceló hace unos días. “Las mascotas no tienen color político”, lamentó.

Pese a ese percance, las organizaciones lograron encontrar el PUC. El alcalde Iván Arias dio el espacio de forma gratuita.

Los 80 perritos que estarán listos para su adopción están desparasitados, vacunados y esterilizados. Explicó que todas las mascotas tiene por encima de los seis meses. “Ya son educados emocional y físicamente sanos”, agregó

En la actividad también habrá una campaña multidisciplinaria para informar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Habrá también veterinarias para vacunar, dar vitaminas y desparasitar a las mascotas.

Paco dijo que en la actividad habrá una “kermés canina con ricos manjares, sorteos, regalos y sorpresas para que las familias puedan festejar el día de su miembro peludo”. Agregó que esta actividad evitará que los cachorros puedan sufrir estrés por el encierro que sufrieron por la pandemia del coronavirus.

Pinto dijo que habrá demostraciones de los canes adiestrados de la Policía y concurso de disfraces de mascotas. “Será una fiesta para los caninos, habrá un buffet para los perros con tortas para festejar San Roque”, agregó.

Todo el personal de la Casa de la Mascota estará movilizado. Los trabajadores de las subalcaldías se encargarán de trasladar a los canes desde los albergues.

El domingo, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) también realizará una marcha en el centro para sensibilizar a la población y evitar el abandono y maltrato.

Mañana, el Albergue Génesis hará un agasajo a los perros acogidos. Una de las voluntarias Carla Cachaga invitó a la gente para dar un paseo a las mascotas, pero también para llevar comida y juguetes para los perros de la carretera.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas