Diputado de Creemos es acusado de estar «prófugo» en caso “golpe fallido”

Ministerio de Gobierno reporta cuatro aprehendidos y anuncia orden contra el legislador opositor.

El diputado de Creemos Richard Ribera fue señalado por el Ministerio de Gobierno como el quinto implicado en el caso denominado “golpe de Estado fallido”, y es acusado de estar prófugo de la justicia, según declaraciones del ministro Eduardo del Castillo.

Prensa Libre

Hasta el fin de semana, la autoridad informó que cuatro mandamientos de aprehensión ya fueron ejecutados, todos relacionados con la fallida toma militar del 24 de junio de 2023, supuestamente encabezada por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

“De los cinco mandamientos de aprehensión que ha emitido hace un par de días el Ministerio de Gobierno, cuatro ya han sido ejecutadas. Tres de ellos ya se encuentran en el departamento de La Paz, el cuarto ya está en camino”, afirmó Del Castillo.

En respuesta, el diputado Ribera negó cualquier vinculación con los hechos mediante un video publicado en redes sociales, en el que también denunció persecución política.

“Me mantendré firme con mi pueblo, demostraré mi inocencia”, declaró el legislador.

Del Castillo advirtió que la orden de aprehensión contra Ribera será ejecutada en las próximas horas, ratificando su condición de fugitivo.