FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Migración reporta ocho extranjeras detenidas en La Paz y El Alto por irregularidades en sus documentos

El jefe de la Unidad de Inspectoría de la Dirección de Migración, Antonio Torres, reportó el sábado la detención de ocho extranjeras en centros nocturnos de la ciudad de La Paz y El Alto por irregularidades en sus documentos.

«En operativos intensivos que se realizaron ayer en horas de la noche en La Paz y El Alto se ha tenido como resultado ocho personas con permanencia irregular en el país, a las cuales, se les ha aplicado sanciones», explicó en conferencia de prensa.

Precisó que, de las detenidas, cinco son ciudadanas de nacionalidad paraguaya; dos venezolanas y una brasileña.

Recordó que la Dirección General de Migración puso en vigencia el Decreto Supremo 3676, el 15 de octubre de 2017, para que los ciudadanos extranjeros con permanencia irregular o ilegal puedan regularizar su estadía en el país.

Dijo que esa norma estará vigente hasta octubre de este año.

Torres informó otro caso, el de una persona extranjera que estaba portando su pasaporte con un sello de ingreso al país adulterado, por lo que remitió el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su investigación.

Además, dijo que se detectó a primeras horas de hoy, sábado, a una persona de letonia que pretendía ingresar al país, a pesar de que tenía una «alerta» de Interpol.

Recomendó a las personas naturales o jurídicas que pretendan contratar servicios de personas extranjeras, que lo hagan a personas que tengan situación regular en el país.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más