FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros anuncian marcha para el miércoles y paro de 24 horas el viernes

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los maestros urbanos del país anunciaron hoy que acatarán la marcha de protesta convocada para este miércoles 16 de marzo en La Paz y el paro nacional de 24 horas para el viernes 18 de marzo, en demanda de 10.000 ítems y exigir mayor presupuesto para educación.

“Todo lo que ocurra en esta semana es responsabilidad única del ministro de Educación (Édgar Pary), que no responde favorablemente. Todas las delegaciones del interior han vuelto a sus regiones para preparar el ambiente y están retornando nuevamente a La Paz las 31 federaciones, a la cabeza de La Paz vamos a realizar una gran marcha el día miércoles, y el viernes vamos a hacer un paro movilizado de 24 horas que ha decidido del magisterio nacional”, afirmó el ejecutivo de Maestros Urbanos de La Paz, Alex Morales.

Dijo que estas movilizaciones se activarán ante la “tozudez” del Gobierno y se replicarán en los distintos departamentos del país, en las ciudades intermedias se harán bloqueos de las mil esquinas y en otras regiones se realizará el bloqueo de caminos.

La medida también fue confirmada por la representante de los maestros urbanos de Cochabamba, Griselda Torrez. Dijo que “frente a la incapacidad” del Gobierno, una comisión viajará a La Paz para acompañar la marcha programada para el miércoles.

“Se ratifica el paro de 24 horas con suspensión de actividades y bloqueos, de esta manera el magisterio se mantiene en pie de lucha para materializar su demanda. Es una presión para que el Gobierno responda por el presupuesto de educación y nuevos ítems”, advirtió Torrez.

Ante este panorama, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió a los maestros deponer esas actitudes radicales y volver a las clases presenciales, después de dos años de pandemia.

“Con esta actitud están tratando de empañar el entusiasmo de nuestros estudiantes, que quieren retornar a las clases presenciales. Lamentamos mucho la actitud de nuestros colegas maestros, que abandonaron el diálogo y que amenazan con un paro”, afirmó Pary en contacto con medios estatales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas