FmBolivia
Radio FmBolivia

UNODC califica de «importante» presencia de Morales en 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Tener un presidente para nosotros es siempre importante y una razón para estar orgullosos, demuestra cómo los países están comprometidos con el tema (drogas), cómo es necesario encontrar un acuerdo con todos los países del mundo aquí en Viena se ha gestionado lo que es el principio de la responsabilidad compartida», dijo al canal estatal Bolivia TV.

Morales que partió el miércoles pasadas las 07h30 rumbo a Viena, Austria, expondrá mañana, jueves, la exitosa lucha antidroga boliviana y sus resultados positivos en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Mazzitelli destacó el compromiso y colaboración del Gobierno boliviano con ese organismo internacional en lo que se relaciona a la política de erradicación y lucha contra el narcotráfico.

«Tenemos un fuerte compromiso y una fuerte colaboración con el Gobierno en todo lo que es el desarrollo de la política de erradicación, de certificación de las hectáreas erradicadas, de la destrucción de las hojas excedentarias como también de recalificación de las áreas», precisó.

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas en 2008 tras la expulsión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Gobierno de Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contrario a la visión norteamericana de una erradicación forzosa y de persecución.

La Comisión de Estupefacientes de la ONU se reúne en Viena en marzo de cada año, para que los estados miembros debatan la situación mundial de las drogas y adopten soluciones sobre temas relacionados contra ese ilícito.

El jefe de la sección regional para América Latina y El Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli, calificó el miércoles de «importante» y un «orgullo» la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, en el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se inaugura mañana, jueves, en Viena, Austria.

esb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas