Diputado solicita a la Aduana un informe sobre equipos importados para Cotas

«Se está haciendo la petición de informe escrito a la Aduana Nacional, para que nos certifique cuántos televisores ha importado la empresa Daher, a través de Media Market, y con eso obviamente estamos solicitando el código y el registro serial para que con ello podamos verificar si ha llegado a manos del socio o dónde están», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que con ese detalle se podrá establecer quiénes fueron beneficiados con la venta irregular de los equipos y en poder de quienes se encuentran.

El legislador pidió, también, a la importadora identificar a otras empresas que habrían provisto los equipos a Cotas, porque según el abogado de Daher, Néstor Higa, existirían otras 10 más vinculadas con ese negocio.

«Si no son los únicos que lo diga de una vez para que el suscrito diputado no haga dos veces la petición de informe», agregó.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, solicitó el miércoles un informe detallado a la Aduana Nacional sobre los equipos electrónicos importados por la empresa Daher, que fueron entregados a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) para ser comercializados mediante la promoción ‘En Cuotas’, que derivó en un robo de 7,7 millones de dólares.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más