Representante de juntas vecinales pide establecer en Mecapaca una planta para industrializar basura

1

«Queremos saludar la predisposición del municipio de Mecapaca que anunció unos predios para concretizar el relleno de basura para La Paz. Esperamos que no sea un relleno sanitario, sino que sea una verdadera industria de aprovechamiento de basura que genere valor agregado a la metrópoli», dijo en conferencia de prensa.

El legislador oficialista señaló que desde el Gobierno nacional se pueden garantizar los recursos económicos necesarios para la instalación de esa planta.

«Esperemos que así lo entiendan los alcaldes de los municipios urbanos de La Paz y con la certeza y la seguridad de que nuestro presidente (Evo Morales) va a estar inyectando los recursos económicos para garantizar esta gran planta», enfatizó.

Chambi recordó que el primer mandatario tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades y hacer gestiones para resolver los problemas por los que atravesó la ciudad de La Paz, como el desabastecimiento de agua, la congestión vehicular y el recojo de basura.

El senador y representante de juntas vecinales, Efraín Chambi, pidió el miércoles a los alcaldes de los municipios urbanos de La Paz un trabajo conjunto para establecer una planta para industrializar la basura en la localidad de Mecapaca.

Red central-rm ABI