Defensa Civil asistirá con alimentos a familias afectadas por fenómenos naturales en Chuquisaca

«El Viceministerio de Defensa Civil entregará la próxima semana 2.000 raciones de alimentos para el mismo número de familias más afectadas, al margen, está en gestión la dotación de carpas para las familias que perdieron sus viviendas en los municipios de Huacaya y Huacareta a causa de los fenómenos adversos», informó a los periodistas.

Precisó que mediante la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) el Gobierno nacional repondrá las unidades habitacionales a las familias damnificadas de los municipios declarados en emergencia.

Según la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos, este año 25 municipios, 458 comunidades, 10.736 familias y 8.000 hectáreas de terreno cultivable fueron afectados por los fenómenos naturales en el departamento de Chuquisaca.

El secretario general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, anunció el miércoles que el Viceministerio de Defensa Civil entregará la siguiente semana 2.000 raciones de alimentos a las familias más afectadas por los fenómenos naturales en el departamento de Chuquisaca.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más