Evo Morales minimiza su relación con Dávila y dice que le hicieron “propaganda” con su torta de cumpleaños

Tras las acusaciones de la oposición de presuntos vínculos con el coronel Maximiliano Dávila, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, el expresidente Evo Morales denunció el sábado un “plan desestabilizador” de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas inglés) y, ahora, mencionó que le hicieron «propaganda» por una torta de cumpleaños que compartió con el exjefe antidrogas.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) habló en su programa en radio Kawsachun Coca sobre su relación con Dávila y la celebración de su cumpleaños con el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Afirmó que en esa ocasión fue cuando conoció al exjefe policial, en el Trópico de Cochabamba, y señaló que “seguramente” los periodistas que le hacen “mala campaña” compartieron torta.

“Pese a tantas acusaciones, estaba recordando (que dijeron que) Dávila es un zar antidrogas de Evo, nos hicieron una propaganda con la torta del cumpleaños. Yo estaba saliendo de un acto en Chimoré y el comandante, ahora golpista, Calderón, espero no equivocarme, creo que lo conocí por primera vez, lo vi ahí al Dávila y me esperaban con torta ahí en mi cumpleaños. Seguramente los periodistas que hacen mala campaña han comido la torta”, señaló.

Morales reiteró que buscan “desprestigiar y desgastarlo” con una “campaña desde fuera de Bolivia, desde la derecha” y afirmó que está “notando” que el MAS tiene una “ala derecha”.

“También siento, no sé, si el MAS tiene ala derecha, eso estoy notando por cómo algunos compañeros nuestros están hablando, o contra el Trópico o contra el Evo, no entiendo”, indicó el líder del partido oficialista, al referirse a las críticas en contra de él y los senadores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, que representan al Chapare de Cochabamba.

De acuerdo con un informe de la DEA, Dávila ofrecía seguridad a narcotraficantes desde 2019, cuando ejercía el cargo de jefe de la Felcn en el gobierno de Evo Morales.
Fuente: CORREO DEL SUR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más