Ómnibus robado fue abandonado

Una flota fue robada cerca a la Ceja de El Alto, sin embargo, los ladrones no pudieron llevarse vehículo muy lejos porque lo “encunetaron” en el sector de Ventilla, lo que les obligó a abandonar el ómnibus.

El coronel Marco Polo Garzón, director nacional de Diprove, indicó que el robo aconteció al medio días del lunes, por la avenida Kilómetro 7, en momentos en que el chofer y ayudante habían salido del bus para ir a comer.

René V., dueño del bus, relató que el chofer al darse cuenta del robo empezó la búsqueda por sí mismo sin éxito. Recién le informó a las seis de la tarde que había desaparecido la flota y, entonces, hicieron la denuncia a Diprove.

Indicó que el bus trabaja en rutas interdepartamentales desde 2008, año en que lo compró en casi 250 mil dólares gracias a financiamiento bancario.

El coronel Garzón indicó que, tras recibir la denuncia, la Policía emprendió la búsqueda de la flota y había cercado las salidas de la ciudad en las trancas.

La flota fue encontrada abandonada. Se había encunetado en medio del fango generado por las lluvias. El jefe policial afirmó que seguramente los delincuentes no supieron maniobrar el ómnibus.

El dueño de la flota aseveró que de no ser por el fango, el vehículo tal vez ya habría sido “charqueado”, es decir, desarmado para vender sus partes.

Agradeció a los policías. Al borde del llanto, recordó que la Diprove se había movilizado en la noche en medio del frío, la lluvia y el barro para encontrar el bus.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más