FmBolivia
Radio FmBolivia

Compensarán días sin desayuno escolar

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Desarrollo Humano, del municipio de El Alto, Tania Ayma, indicó que el tiempo que no se ha dotado el desayuno escolar a más de 486 unidades educativas, será “monetizado”, lo que quiere decir que por los seis días que no tuvieron este beneficio los estudiantes, podrán recibir en equipamiento y mobiliario.

De acuerdo con la explicación de la funcionaria edil, esta propuesta será dada a conocer ante el Conejo Municipal, instancia que habría solicitado la petición de informe oral de emergencia con la finalidad de hacer conocer de forma transparente la entrega de estos equipamientos y los mobiliarios a los diferentes establecimientos educativos.

“Lo que nosotros haremos es priorizar en coordinación con el Concejo, las mismas organizaciones de los padres de familia, para que se pueda entregar estos beneficios en aquellos establecimientos educativos que más lo necesiten y de esta formal lograr que estos seis días que no se ha entregado en desayuno escolar, pueda ir en beneficio de dichas infraestructuras”, explicó Ayma.

Con relación al amparo constitucional presentado por la empresa La Francesa, contra una resolución administrativa emitida por la primera autoridad de El Alto, la misma que habría sido ratificada en la resolución de adjudicación y rechazado los argumentos planteados por dicha empresa.

Este amparo fue iniciado por la mencionada empresa, en razón de que se denunció sobreprecios en la adjudicación en uno de los lotes del desayuno escolar, la misma que llegó ante el Ministerio Público, donde se ha podido evidenciar que la resolución emitida por la máxima autoridad del municipio no habría vulnerado ningún derecho constitucional.

“Producto de este resultado podemos hacer conocer la prosecución del proceso de contratación conforme corresponde y de esta forma también se ha logrado desvirtuar todas las supuestas irregularidades que se ha intentado hacer ver en el tema de la contratación de una de las empresas que logró adjudicarse para proporcionar el desayuno escolar en El Alto”, explicó el asesor legal del municipio, Gerald Quisbert.

En cuanto a la distribución del desayuno escolar, según el informe por parte de las autoridades ediles, se aseguró que se iniciará de manera oficial a partir de hoy en las más de 486 unidades educativas de la urbe alteña de los diferentes distritos municipales, en aquellos establecimientos educativos, públicos, de convenio y centros especiales.

La encargada de Desarrollo Humano del municipio, Tania Ayma, garantizó que este alimento complementario no sufrirá ningún retraso durante la presente gestión, luego de los problemas que se han presentado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas