Eduardo Del Castillo destaca extradición de Maximiliano Dávila a Estados Unidos como un hito histórico en la lucha contra el narcotráfico
- «No toleramos el narcotráfico en nuestro país», afirmó el ministro, resaltando los logros de su gestión en la lucha contra este delito.
La Paz, 12 de diciembre, (FmBolivia).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta de Facebook la extradición de Maximiliano Dávila a Estados Unidos, un hecho que calificó como un importante avance en la lucha contra el narcotráfico. En su publicación, enfatizó que desde el inicio de su gestión han demostrado un compromiso inquebrantable con la erradicación de este flagelo en Bolivia.
«No solo somos la mejor gestión en incautaciones de droga, destrucción de laboratorios y fábricas, aprehensiones y políticas de prevención con festivales como los DINOFEST, también cumplimos con la comunidad internacional», afirmó el ministro.
Del Castillo recordó otros casos emblemáticos, como la extradición de Einar Limalobo a Brasil, y señaló que Bolivia está respondiendo a las deudas de justicia pendientes con la comunidad internacional. «Hoy, 35 años después de la extradición de Arce Gómez, ministro del exdictador García Meza, a Estados Unidos, logramos un nuevo hito histórico con la extradición de Maximiliano Dávila», destacó.
El ministro reafirmó el compromiso de su administración en la lucha contra el narcotráfico y subrayó que estos hechos son una clara muestra de su determinación por combatir este delito en todos sus frentes.
La extradición de Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), representa un paso significativo para fortalecer la imagen de Bolivia como un país comprometido en la lucha internacional contra el crimen organizado. «No hay duda de nuestro compromiso en la lucha contra este delito», concluyó Del Castillo.