Instituto de innovación de Chuquisaca promueve investigaciones en concurso departamental

El responsable Departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), José Luis Vacaflor, informó el lunes que 26 innovaciones participaron en tres categorías del concurso departamental de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal.

«En el concurso departamental de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal se presentaron 26 innovaciones en tres categorías, el objetivo es promover las innovaciones del INIAF, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras», informó a los periodistas.

Vacaflor dijo que los tres primeros lugares de cada categoría representarán a Chuquisaca en el Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, previsto para diciembre en el departamento de Oruro.

Detalló que el ganador de la categoría Productores fue Jaime René Rivera, del municipio Zudáñez, con la innovación ‘Producción de semilla de papa en mangas verticales’.

Informó que en la categoría Generadores de conocimientos obtuvo el primer lugar el proyecto de ‘Estructura deflectora de hormigas para colmenas’, del Centro de Investigación e Innovación de Villa Carmen CIICA-VC, que representó al municipio de Yotala.

«En la categoría Prestadores de Servicios, logró el primer lugar la innovación ‘Maquina Trilladora Multifuncional’, de Agro Industrias Vargas, del municipio de Monteagudo», agregó.
ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más