Fiscalía evalúa auditoria jurídica para conocer responsabilidades en caso Alexander

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que esa instancia analiza la auditoría jurídica que realizó el Concejo de la Magistratura para asumir las acciones que correspondan sobre la labor de los fiscales asignados en el caso del bebé Alexander.

«El análisis del informe que elaboró el Consejo de la Magistratura, donde estableció indicios de responsabilidad contra varios servidores judiciales, el diagnostico que se realizará en la Fiscalía Departamental de La Paz, el Ministerio Público tomará las acciones que corresponda», informó a los periodistas.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio, que a la fecha no es esclarecido por las autoridades judiciales que son blanco de críticas por irregularidades y fallas para encontrar a los responsables.

Lanchipa dijo que esa tarea fue encomendada al fiscal Departamental de La Paz, Williams Alave, donde está radicada esa causa.

Según el Consejo de la Magistratura 14 fiscales y más de 10 funcionarios públicos, entre jueces y personal de apoyo judicial, cometieron faltas graves y gravísimas, además de indicios de delitos penales, que derivaron con la que condena a 20 años de cárcel al médico, Jhiery Fernández, sin pruebas fehacientes.
jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más