Embajadas conmemoraron fin de Primera Guerra Mundial

El acto de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial se celebró en la Catedral Metropolitana.

El acto de conmemoración del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial fue celebrado ayer en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz a las 12.30 horas.

El armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial se realizó en un vagón en el bosque de Compiègne, Francia, la misma que fue firmado el 11 de noviembre de 1918.

El acuerdo selló el fin de la Primera Guerra Mundial, tras años varios combates que dejaron al menos 40 millones de muertos. Las Embajadas del Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá en Bolivia desarrollarán un acto en La Paz en conmemoración de este hecho.

“Se trata de un acto solemne de acción de gracias por la paz, recordando el momento tan especial el 11 de noviembre de 1918 en el que cientos de campanas, que habían permanecido en silencio durante el conflicto bélico, replicaron para anunciar el fin del mismo”, refiere el comunicado de prensa publicado por las Embajadas del Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá en Bolivia.

El acto de conmemoración del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial se celebrará en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, el domingo 11 de noviembre de 2018 a las 12.30 horas.

Como parte de la conmemoración se hará un minuto de silencio, oraciones. Además, el Embajador británico, James Thornton; el Encargado de Negocios de Alemania, Adrian Seufert; y el Embajador de Francia, se dirigirán a los presentes.

Similares eventos se realizarán en otras partes del mundo, sin embargo, uno de los más significativos fue el encuentro de este sábado entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Angela Merkel. Ambos depositaron una corona de flores y develaron una nueva placa en el claro de Rethondes, en el bosque de Compiègne.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más