Movilizados dan al Gobierno 72 horas o irán a paro de dos días
“La última resolución que sacó la confederación gremial da 72 horas para que el Gobierno abrogue estas ‘leyes malditas’. 72 horas tiene el Gobierno para dar una respuesta, si no va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
En el acto de clausura de la jornada de paro, realizado anoche a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, los movilizados ratificaron su rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas. Además de cívicos, participaron gremiales y transportistas, entre otros sectores.
Édgar Álvarez, secretario ejecutivo de la federación de gremiales, calificó al paro convocado por su sector como “contundente”. Lamentó, sin embargo, los “incidentes provocados”.
“Estamos contentos porque las bases de los mercados, concienciadas por los dirigentes, acataron orgánicamente esta medida. De no tener resultados cumpliremos las resoluciones emitidas el 27 de septiembre, que dicen que nos reuniremos después de tres días para analizar las nuevas movilizaciones si no se deroga esta ley”, sostuvo.
En Potosí, la jornada de protesta concluyó con una marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Su presidente, Juan Carlos Manuel, también anunció nuevas acciones de protesta hasta lograr la atención a sus demandas, entre ellas el paro de 48 horas, reportó El Potosí.
Tras la movilización en Cochabamba, los representantes cívicos coincidieron en la evaluación positiva de la jornada de protestas y se sumaron a los anuncios de otras regiones.
En La Paz, ayer se sumó otro frente para el Gobierno. Los mineros cooperativistas manifestaron su oposición a la ley antilegitimación. “Reflexionamos al Presidente y Gabinete para hacer leyes consensuadas o nos vamos a ver en las calles, en la lucha y ahí vamos a ver quién gana”, advirtió el ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Braulio Arguedas.
Pagina Siete.