FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Santa Cruz ve en el «wiphalazo» un show político para confrontar el país

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ve en el acto del “Wiphalazo” solo un show político armado por el gobierno de turno con el único propósito de agudizar la polarización en el país y confrontar a la ciudadanía.

Camacho enfatizó que no hubo ninguna ofensa a la wiphala con el retiro del símbolo en el acto del 24 de septiembre en Santa Cruz, debido a que no estaba en el cronograma.

“El querer reivindicar un hecho que nunca fue motivo de falta de respeto, creo que es parte de un show político que busca seguir queriendo confrontar a la ciudadanía con algo que ya género un problema”, señaló la autoridad.

Este martes, el partido de gobierno y sus organizaciones afines, con la participación de funcionarios públicos, realizó un acto de reivindicación de la wiphala y la defensa del gobierno de Luis Arce.

Camacho aseguró que “ofensa es lo que hizo el vicepresidente David Choquehuanca al meterla (la wiphala) en la cartera de la responsable de protocolo para sacarla a escondidas (e izarla), le da vergüenza su bandera (por eso hace eso); creo que aquí fuimos claros, que en los actos (oficiales) se levanta la verde-blanco-verde (bandera de Santa Cruz) y la rojo-amarillo-verde (bandera de Bolivia)”.

La autoridad aseguró que esta nueva convocatoria del MAS no logrará ninguna provocación a la población, por lo que pueden realizar los actos que vean convenientes, y remarcó que, si el objetivo del “wiphalazo” es “hablar de la ofensa de sus símbolos patrios, no es pues la realidad”.

“Creo que está demás eso, pero se van a dar cuenta que van a poder hacer de forma tranquila su wiphalazo, a pesar de que están generando un mensaje incorrecto, la ciudadanía lo va a respetar”, apuntó.
Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas