FmBolivia
Radio FmBolivia

Adrián Quelca se presentó ante la Fiscalía y se acogió al derecho al silencio por el caso de tráfico de exámenes

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Abel Loma, el abogado de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó este martes que el ministro de Educación, Adrián Quelca, se presentó de “manera sorpresiva” ante el Ministerio Público de La Paz, pero se acogió al derecho al silencio por el caso de incumplimiento de deberes y por el uso indebido de influencias en el tráfico de exámenes en el proceso de institucionalización del sistema educativo.

“Sí, el día de hoy se ha hecho presente, de manera sorpresiva, burlando a todos los medios de comunicación, incluso ha sorprendido a la Fiscalía, la presencia del señor Adrián Quelca, Ministro de Educación con su abogada para prestar su declaración informativa en dependencias del Ministerio Público del departamento La Paz.”, dijo Loma en un contacto con radio Compañera.

Agregó que Quelca, a su momento de su declaración informativa, se acogió a su derecho al silencio, y que no ha desmentido ninguna de las acusaciones que realizó la viceministra de Educación Superior.

“En ese sentido, se habría procedido a recepcionar la declaración de este denunciado y el mismo se habría acogido al derecho al silencio, lo cual corrobora todas las denuncias que ha hecho la viceministra de educación superior, Aurea Balderrama, porque el señor Quelca no ha desmentido en ninguna parte de su declaración dichas acusaciones”, sostuvo el abogado.

Anunció que presentarán una querella formal contra Quelca y contra Agustín Tarifa, exdirector de Educación Técnica y contra otras personas por el caso dentro del Ministerio de Educación.

“Estamos presentando una querella ya formal contra el señor Agustín Tarifa y el señor Adrián Quelca y otras personas más por este vergonzoso hecho que ha ocurrido en el Ministerio de Educación”, señaló Loma.

El titular de Educación y Tarifa fueron denunciados por Balderrama, viceministra de Educación Superior, por los delitos incumplimiento de deberes y por el uso indebido de influencias por el caso de tráficos de exámenes para la institucionalización de cargos directivos en el sistema educativo plurinacional.
Fuente: Beújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas