FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciantes alteños marcharon contra ley de ganancias ilícitas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los comerciantes e importadores de ropa marcharon en El Alto, exigiendo la anulación del proyecto de ley de ganancias ilícitas, debido a que es un atentado con la posibilidad de perder sus bienes a sola denuncia, según el dirigente Guido Calcina.

Varios sectores se sumaron a esta movilización como medida de protesta en contra de la ley 1386, recorrieron las principales avenidas de la urbe alteña de manera pacífica, durante la mañana de ayer.

“Recordemos que la mayoría de los alteños vivimos al día, pero si hemos decidido salir a marchar en contra de esta ley es porque se ha acordado perder un día de trabajo a perder nuestros bienes que nos ha costado toda una vida de trabajo sacrificado”, señaló Calcina.

El dirigente recordó que en esta ley existen más de 22 artículos inconstitucionales entre los cuales el principal, donde señala que a sola denuncia se van a congelar las cuentas se hipotecarán las casas y además se prevé que estas aplicaciones serán en contra de todas las propiedades privadas.

Producto de todas estas anomalías que se quieren cometer en contra de los bienes que tienen las personas este sector de los gremiales e importadores de ropa, exigieron la anulación de la ley y no se aceptará una revisión ni la socialización, tal como se está pretendiendo por parte del Gobierno.

“Queremos que se tome muy en cuenta que no estamos pidiendo ninguna revisión de esta ley, nuestro pedido es la anulación inmediata de la misma, porque jamás vamos a aceptar que a título de ganancias ilícitas, el Gobierno se quiera apropiar de todos nuestros bienes que tanto sacrificio nos ha costado conseguir para nuestros hijos”, advirtió el dirigente.

Calcina indicó que se está dando un tiempo perentorio al Gobierno para que anule esta ley, porque de lo contrario, las movilizaciones continuarán y otro tipo de medidas más radicales hasta lograr este propósito, para lo cual se tiene la posibilidad de que otros sectores de la urbe alteña se sumen a dicha demanda.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas