FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce dice que la economía empieza a mostrar recuperación

El presidente Luis Arce afirmó ayer que la economía boliviana empieza a mostrar signos de recuperación “luego de ser golpeada por el gobierno de transición y la crisis que provocó la pandemia” de la Covid-19 . Indicó que esto se debe a las medidas de reactivación implementadas.

“Ya no es como el año pasado, hermanas y hermanos, la economía del país poco a poco empieza a mostrar signos de recuperación”, manifestó durante la entrega de obras y equipamientos en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, según reportó ABI.

El jefe de Estado indicó que en Santa Cruz, por ejemplo, el desempleo “felizmente” se redujo de 12% el año pasado a 6% en la actualidad. Es decir, que si en 2020 de cada 100 personas en ese departamento, 12 no tenían una fuente de trabajo, ahora esa cifra bajo a seis.

“Pero claramente estamos lejos todavía del 3%, que teníamos en nuestro primer gobierno. Vamos a seguir trabajando para reducir más el desempleo”, sostuvo la autoridad.

Añadió que en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, realizada en Santa Cruz, el Gobierno nacional planteó la diversificación e industrialización de la producción de esa región, factores claves para fortalecer el departamento.

Dicho evento, que empezó el viernes y concluyó ayer, fue observado por no contar con la presencia de todos los sectores involucrados.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó que entre sus conclusiones la “Cumbre para la Reconstrucción” propone la creación de empleos y la erradicación del racismo, violencia y discriminación.

“Esta cumbre ha demostrado una vez más la alta conciencia del pueblo cruceño porque este es el camino, las propuestas que se han trabajado en esta cumbre en torno a todo lo que el pueblo considera prioritario. Nosotros somos conscientes, no solamente como gobierno nacional, sino como un gobierno que está comprometido con el pueblo y del pueblo”, sostuvo durante el cierre del evento, según indica un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más