FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudio: Para paliar cepa Delta se precisa inmunidad del 90%

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La variante Delta sólo será combatida cuando el 90% de la población sea vacunada, según recomendó la revista británica The Economist con base en un estudio científico. La investigación afirma que el rango de entre 60% a 70% de población vacunada no será suficiente para combatir esta nueva variante de coronavirus.

“La aparición de la variante Delta, que ahora es dominante en el mundo, significa que la vacunación puede no ser la solución mágica que muchos gobiernos esperaban. Todas las vacunas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ofrecen protección contra infecciones, enfermedades graves y la muerte”, detalla una nota de la prestigiosa revista británica.

Datos de Francia, por ejemplo, demuestran que las personas vacunadas tienen alrededor de diez veces menos probabilidades de ser admitidas en un unidad de cuidados intensivos como consecuencia de una infección por coronavirus. Como tal, las vacunas son un primer paso crucial en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, algunas características de la variante Delta implican que las vacunas por sí solas pueden no ser suficientes para controlar el virus. Es estudio revela que la variante originada en India es mucho más transmisible que la cepa original del coronavirus (alguien infectado con Delta contamina a otras 5-9 personas, en comparación con 2-3 de la cepa original).

Además, incluso las personas vacunadas parecen tener altas cargas virales, lo que aumenta el riesgo de que se propaguen la enfermedad -aunque la vacunación parece estar reduciendo el período de tiempo en el que las personas presentan el cuadro infeccioso- reduciendo el contagio.

Según la revista, Israel ilustra cómo la variante Delta cambia las reglas del juego. Después de esperar que la enfermedad estuviera bajo control, el país está ahora lidiando con una cuarta ola de casos.

Por tanto, un virus más agresivo, en forma de variante Delta, significa que el umbral de vacunación global para lograr la inmunidad colectiva debe llegar al 90%, frente al 60% o 70% que se preveía para llegar a la inmunidad colectiva.

“Una tasa de inmunización tan alta parece inalcanzable en países desarrollados (debido a la vacilación de las vacunas), y mucho menos en los países en desarrollo (debido a la inequidad de las vacunas)”, detalla el documento científico publicado por la revista británica.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas