Incendio: avión ruso Ilyushin IL-76 interviene comunidad Madrecitas

8

Incendio: avión ruso Ilyushin IL-76 interviene comunidad Madrecitas
La Paz, 12 sep (ABI).- El comandante general de Ejército, Jorge Mendieta, informó el jueves que el avión ruso Ilyushin IL-76 intervino la comunidad Madrecitas de la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, para extinguir los incendios forestales.

«El avión ruso Ilyushin IL-76 realizó operaciones de descarga de agua en la comunidad Madrecitas, además se cuenta con el apoyo de un helicóptero con el sistema Bambi Bucket que desarrolló varias operaciones en el área de Urkupiña para aplacar los incendios», dijo a los periodistas.

Mendieta, responsable también del Comando de Incidentes en el municipio de Concepción, detalló que al menos 240 brigadistas, entre militares de las Fuerzas Armadas y los Cascos Blancos de Argentina, están desplazados en regiones de Urkupiña, San Blas, Santísima Trinidad, La Conquista, Villa Nueva y Madrecitas, para aplacar los focos de calor.

Resaltó que el Ministerio de Defensa entregó equipos contraincendios para los militares tales como 150 overoles, 150 mochilas, 150 botas, 150 poleras y 150 linternas de cabeza.

Además, de 150 uniformes completos para soldados.

Indicó que se recibió también 300 equipos contraincendios de Estados Unidos.

dea/ma ABI