FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Protestas y críticas genera la llegada de Evo Morales a Lima

El expresidente Evo Morales llegó el martes a Lima, Perú, en medio de protestas de sectores sociales y de políticos que rechazan su presencia en ese país.

El jefe nacional del MAS arribó al país vecino a invitación de Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Perú (Fenateperú) y de otros sectores sociales afines al presidente peruano Pedro Castillo, para participar de «reuniones con organizaciones sociales».

El excongresista por el APRA, Jorge del Castillo, tuiteó: “Fuera Evo Morales del Perú! Viene a nuestro país para impulsar: Asamblea Constituyente para recortar las libertades y aprobar la reelección; nacionalización de empresas para estatizar la economía; expulsión de la DEA para beneficio del narcotráfico”.

El político y exregidor Jorge Villena publicó una fotografía de una protesta en las afueras del hotel donde se aloja Morales. “En las puertas del Westin Hotel, peruanos patriotas rechazan la presencia de Evo Morales en el Perú”, tuiteó.

En Twitter se creó el Hastag #FueraEvoDelPeru y se convirtió en tendencia local.

En redes sociales se denunció que Morales goza de protección especial policial ordenada por el presidente Castillo y que los gastos de su visita son pagados por Cancillería.

El excongresista Mario Mantilla dijo al diario El Expreso que ninguna disposición legal faculta brindarle ese tipo de seguridad, a riesgo de caer en delito de peculado de uso.

“¿Quién dio la orden? ¿O es que viene a asesorar al Gobierno y se hospeda en el lujoso Westin, que es uno de los hoteles más caros de la capital? ¿Quién paga esos lujos?”, señala la publicación.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más