FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB y Defensa Civil entregan cocinillas y alimentos a pueblos indígenas de Cochabamba

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Defensa Civil entregaron un lote de cocinillas, garrafas y alimentos para cerca de 250 familias de 10 comunidades del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que fueron afectadas por las riadas que se registran en esa zona del departamento de Cochabamba, informó el viernes el secretario de Tierra y Territorio de esa región, Gumercindo Pradel.

«Hace unas semanas atrás han llegado con apoyo de cocinillas y garrafas para las comunidades que están más afectadas. Entre medio de eso ha llegado un apoyo de alimentación, como leche, arroz, fideo», informó a la ABI.

Pradel explicó que los grupos familiares beneficiados viven en los pueblos indígenas San Miguelito, Sanandita, San Benito, Villa San Juan de Dios, San Juan, Mercedes de los Ojotas, Puerto Pancho, El Carmen, 3 de Mayo y San Antonio.

El dirigente agregó que los pueblos indígenas gestionan ante la Gobernación de Cochabamba la provisión de semillas y herramientas agrícolas en mayo, para la reposición de cultivos de plátano, yuca y arroz que fueron afectados en esa región.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas