FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministra Morales: 350 abogados atienden de manera gratuita casos de violencia contra niños en Bolivia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, dijo el viernes que 350 abogados atienden de manera gratuita casos de violencia contra niños en Bolivia.

«Con el RUANNA (Registro Único de Abogados del Niño) hay 350 abogados que voluntariamente y gratuitamente asisten a los procesos jurisdiccionales y no jurisdiccionales por violencia en contra de niños», dijo en ocasión de celebrarse el Día del Niño.

Explicó que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3464 que creó el RUANNA en armonía con la Ley 548 que norma el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, en el marco de la implementación de políticas públicas.

Dijo que la asistencia gratuita y especializada a niños y adolescentes, víctimas de delitos de violencia, se rige por los principios de compromiso voluntario, gratuidad, responsabilidad profesional, interés superior y confidencialidad, entre otros.

Manifestó que el patrocinio de los casos a favor de las víctimas de violencia, garantiza la reserva de la información relacionada sobre los procesos judiciales desde su inicio hasta la finalización del proceso.

Los abogados asisten en procesos de interés público en casos de delitos de violencia, relacionados a: Infanticidio, Lesiones, Lesiones graves y gravísimas; Trata y Tráfico de Personas; Violencia Sexual Comercial; Pornografía; Violación de Niña, Niño y Adolescente; Abuso Sexual, Proxenetismo; y otros delitos violentos que afecten la integridad corporal, la salud, libertad, libertad sexual y la moral sexual de niñas, niños y adolescentes, afirmó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas