FmBolivia
Radio FmBolivia

Control al peregrinaje de jóvenes a Obrajes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto acordaron coordinar los operativos de control de peregrinación hacia la zona de Obrajes, donde muchos jóvenes, adolescentes, niños y personas mayores llegan hasta ese sector de la ciudad, como muestra de fe en este tiempo de Cuaresma, indicó Eugenia Colque, Directora de Niñez y Género de la urbe alteña.

De acuerdo con ambas autoridades, el objetivo es cuidar la integridad física de las personas que acuden a este lugar religioso, donde también se hacen presentes en el trayecto menores, entre damas y varones, donde generalmente el inicio de esta travesía la hacen a primeras horas de la madrugada.

“Lo que les decimos a todas las personas que tengan muy en cuenta las previsiones que deben tomar, porque este tipo de actividades por los horarios en que generalmente se recorren para llegar hasta el santuario de Obrajes son de madrugada, para lo cual, deben contar con todos sus documentos personales como la cédula de identidad y en caso de menores de edad si es mejor deben ir acompañados de una persona mayor como sus progenitores”, indicó Colque.

Para el efecto se ha previsto un punto de referencia y de conexión entre autoridades de ambos municipios es la Cancha Zapata, desde donde se procederán todos los aspectos que tiene que cumplirse de acuerdo a las normas establecidas.

En casos de que los menores que sean sorprendidos sin documentos o alguna otra anomalía, será desde este punto de referencia y de control, para ser trasladados al Hogar 24 Horas, de la zona Calama del Distrito 3 de la urbe alteña.

Por otro lado, en caso de ser ubicados estos menores con la carencia de estos documentos y si al llamado a sus progenitores, llegan hasta el punto de control podrían ser recogidos por ellos, previa verificación de que son realmente sus padres.

“Son procedimientos que hemos puesto desde la anterior gestión que ha dado buenos resultados, para lo cual este año, nosotros ya hemos iniciado esta actividad el pasado 28 de marzo, momento desde el cual hemos podido controlar que ningún menor sin autorización de sus padres puedan estar en estos recorridos que por los horarios en que se efectúan se convierten en peligrosos”, advirtió la funcionaria del municipio de El Alto.

Un primer operativo que se ha iniciado el pasado 4 de abril, en este punto de control, se ha podido identificar a 4 adolescentes de 16 años y uno de 14 años de edad, de los cuales tres fueron recogidos por sus padres antes de que sean trasladados al Hogar 24 Horas y uno trasladado a estas instancias, desde donde posteriormente fue recogido por sus progenitores.

El trabajo entre ambos municipios es con la presencia de guardias municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas