FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía confía en ampliación de plazo para uso de relleno

A un día para que finalice el plazo para el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, las autoridades de la Alcaldía confían que el ampliado de pobladores de Achacalla decida dar dos meses más para las operaciones en estos predios de depósito de basura.

“Hemos recibido un reporte de observaciones de la Gobernación se están corrigiendo y van a ser entregadas de tal manera que con eso van a quedar cumplidos todos los requerimientos que ha hecho la Gobernación respecto al Plan de Cierre y al mismo tiempo una vez cumplido este requerimiento esperamos que no haya ningún otro inconveniente para ampliar el plazo del relleno de Alpacoma por estos dos meses”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Los pobladores de Achocalla dieron un plazo de cinco días a la Alcaldía y Gobernación de La Paz para concluir con los trámites y aprobar el plan de cierre del relleno sanitario, condición necesaria para dar paso al uso de ese depósito por dos meses más. De cumplirse los plazos y aprobarse el plan, se dará curso al pedido de ampliar en dos meses el uso de ese relleno, como lo solicitó la Alcaldía de La Paz.

Mientras los vecinos del Distrito 6 de Alpacoma expresaron su acuerdo para ampliar el plazo por dos meses en el relleno, no así el alcalde de Achocalla Ninaja, quien ve poco probable ampliar uso del relleno y deja la decisión final al cabildo de hoy.

La semana pasada, la Alcaldía de La Paz hizo llegar a la administración del alcalde Dámaso Ninaja la documentación sobre todos los compromisos requeridos para ampliar el uso de ese lugar de depósito, entre ellos el proyecto de una nueva vía para conectar a Achocalla con La Paz y El Alto, y la instalación de contenedores de basura en esa población a cargo de la empresa de aseo que presta servicios en la urbe paceña.

“Esta semana hemos trabajado en los otros temas acordados con Achocalla, por ejemplo se ha hecho una inspección técnica con el servicio de caminos y la alcaldía de Achocalla para la apertura de la vía Senkata – Final Buenos Aires, también se ha estado trabajando en el tema de límites y también se ha estado analizando el tema de la recolección de residuos y no prevemos que haya ningún tipo de inconveniente” afirmó Revilla.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más