En Cochabamba trabajadores de radiotaxis se costuran los labios y se sacan sangre

En puertas del Concejo Municipal de Cochabamba, dirigentes del Sindicato de Radiotaxis Aranco, asumieron la medida extrema de costurarse los labios y sacarse sangre exigen la derogación de la Ordenanza número 4394.

“En Cochabamba hay sectores que exigen justicia y trato igualitario, en apoyo a los compañeros para fortalecer la extrema medida tomamos la decisión de costurarnos los labios, ejerciendo una señal de protesta en vista de los siete años de postergación a nuestras demandas, el concejo tiene la obligación de legislar, modificar normas mal establecidas, estamos en contra de la Ordenanza 4394 y exigimos un trato igualitario”. Declaró a Radio Fides Mauricio León.

Prensa Libre

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó en 2012 la restricción de ingreso de vehículos particulares, taxis y radio taxis al centro de la ciudad de Cochabamba de acuerdo al número de placa. Las que finalizan en 0 y 1no ingresan los lunes; las que acaban en 2 y 3, martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 el jueves y 8 y 9 los viernes.

No descartan iniciar huelga de hambre además de protagonizar bloqueos en la ciudad de Cochabamba.

RadioFides/Cochabamba