FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogados coindicen en afirmar que es un “desatino” plantear armar a mujeres

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La abogada, Audalia Zurita, calificó de un desatino plantear que las mujeres porten armas, es desconocer los avances de la sociedad según la jurista hacer justicia por mano propia pertenece a la era pasada.

“El Estado nunca cumplió ni cumple la obligación de brindar seguridad ciudadana a niños y jóvenes, combatir la criminalidad no pasa por armar a los más vulnerables eso es de la era pasada” manifestó Zurita en el programa el Café de la Mañana del Grupo Fides.

Por su parte el abogado, Hernán Clavel, calificó la propuesta como una medida política desesperada que pretende llamara la atención.

“Es una medida política desesperada por llamar la atención no se está dando cuenta que hay que llamar la atención para bien y no para mal, Cárdenas mostró una incoherencia en lo que pudiera plantear si fuera una autoridad en Bolivia” declaró.

Ambos abogados observan que todos los temas de la mujer se utilizan de manera ligera sin un estudio ni una investigación, es importante aseguran identificar los problemas serios y ver las causa para plantear las soluciones, implementado políticas serias.

El candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdena, planteo que las mujeres porten armas en defensa propia, ante los hechos de violencia que se registran.

Sobre la propuesta del presidente Evo Morales de crear una ley que pretende disminuir la brecha salarial entre hombre y mujeres, consideran que es oportuno realizar un estudio, temen que la propuesta vaya más bien en contra las mujeres.

“Para concientizar a los empleadores está bien…Pero cuidado se vuelque contra las mujeres y cada vez sea más difícil conseguir una fuente de trabajo” afirmó Zurita.

El Gobierno trabaja en la redacción de una ley que aportar a la reducción de la brecha salarial, inicua para las mujeres, será considerada este miércoles por los ministros.

RadioFides/C.M

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas