Comisión de Guatemala llega a Bolivia para informar sobre medidas cautelares de la CIDH

El presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos de Guatemala, Jorge Luis Borrayo, informó el martes que esa representación informará el cumplimiento de 46 medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Somos un país que tiene muchas cuestiones ante la Comisión Interamericana y tenemos 46 medidas cautelares que tenemos que vigilar el cumplimiento, además, una serie de temas que fueron planteadas para esta serie de sesiones», informó a los periodistas.

Borrayo dijo que entre esas medidas cautelares está la denuncia de pobladores desalojados y desplazados de la comunidad Laguna Larga, de Guatemala.

«Nosotros traemos la información que nos requieren y a rendir los informes pertinentes para demostrar que el Estado de Guatemala, cumple con lo que dispone la Comisión Interamericana, a partir de las peticiones que le llegan», enfatizó.

El calendario de audiencias públicas se desarrollará del 13 al 15 de febrero, en la ciudad de Sucre.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más