FmBolivia
Radio FmBolivia

Murillo y López se trasladaron en aeronave militar hasta la frontera

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 5 de noviembre de 2020, fecha que se presume que los exministros Arturo Murillo y Fernando López abandonaron el país, fueron trasladados en la aeronave Bae – 32 con matrícula FAB – 046, desde el aeropuerto El Trompillo hasta Puerto Suarez, según informe.


“En fecha 5 de noviembre (2020) se hacen presentes en instalaciones del Grupo Aéreo «Mixto» cuatro pasajeros, el exministro de Defensa Luis Fernando López, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exministro de Economía, y un funcionario del Ministerio de Defensa, para ser transportados en la ruta Santa Cruz – Puerto Suárez, el despegue se realizó a las 12:52 pm”, refiere una parte del informe.


Más adelante se lee: “El vuelo de retorno se realizó a horas 16:40 pm en la ruta Puerto Suarez – El Trompillo con los siguientes pasajeros: El exministro de Economía, y el funcionario del Ministerio de Defensa”.


En criterio del coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan, este hecho no tiene nada irregular porque las exautoridades estaban en el ejercicio de sus funciones y por ello está el informe con el detalle de los tripulantes y la solicitud de vuelo.


En ese marco, Santistevan lamentó que militares sean “usados” por políticos para hacerlos ver como si cometieran irregularidades, cuando solo cumplen funciones.


“Para ir hasta el trópico cochabambino, Evo Morales usó una aeronave militar, nadie sabía que desde ahí renunciaría y huiría, al parecer los exministros hicieron lo mismo, pero no se puede atribuir responsabilidad a los militares porque ellos solo obedecían órdenes de quiénes en ese entonces eran autoridades”, precisó.


Santistevan dijo que con esta situación Evo Morales intenta perjudicar a militares como lo está haciendo con el caso mal denominado “golpe de Estado”.


“Ningún jefe militar o político intente crear fantasías en este caso de un servicio de transporte rutinario, como la fantasía del avión mexicano que transportaba a Evo Morales, el cual esquiva un cohete militar y salvan sus vidas. En este caso el vuelo de apoyo al Ministerio de Defensa está debidamente respaldado por la documentación como la hoja de ruta, el registro de chequeo, manifiesto de pasajeros y otros”, dijo.
En noviembre de 2020, la Policía reportó que Murillo y López salieron del país en fecha 9, ambos con destino a Brasil, sin el registro legal de su salida, semanas después, se supo que salieron por rutas clandestinas.

Por esa salida del país de los dos exministros, el exdirector de Migración Marcel Rivas, se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, por presuntamente no haber activado la alerta migratoria. No obstante la exautoridad ya había renunciado a su cargo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas