FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros piden un Bono “pro clases virtuales”

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

René Pardo, delgado de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, informó este miércoles que ante el incremento de caso Covid es “imposible” una vuelta a clases presenciales, por lo que piden al Gobierno un Bono “pro clases virtuales”

“Nosotros estamos para poner en riesgo la salud de los estudiantes y maestros. Estamos convocando a los diferentes sectores de padres de familia organizados, para hacer una alianza y arrancar un bono para las clases virtuales, así como se lo dan al desayuno escolar o la canasta escolar”, sostuvo el profesor.

El monto económico de dicho bono deberá ser de Bs 10 por estudiante y Bs 300 al mes, precisó Pardo.

Por otro lado cuestionó que el Ejecutivo no reponga al aparato productivo y lamentó que se impulse más el trabajo informal, antes de la generación de fuentes de empleo.

Esta mañana, el ministerio de Educación emitió un comunicado en el que hace conocer que aún no se ha definido la modalidad del retorno a clases en febrero próximo y lamentó que haya versiones que busquen generar incomodidad en los padres de familia.

Reafirma que la resolución ministerial que define las reglas del año escolar 2022 establece con claridad que el retorno a clases estará sujeto al comportamiento de la pandemia y que las definiciones serán abordadas de manera oportuna.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas