FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Centro de vacunación atenderá 6 mil personas en campo ferial

El Centro Masivo de Vacunación Alalay, ubicado en el campo ferial de la ciudad de Cochabamba, comenzó a funcionar y tiene una capacidad de inocular contra el covid-19 a 6.000 por día, además de realizar toma de muestras para análisis de antígeno nasal, informó la Alcaldía de la ciudad del valle.
La habilitación de este punto masivo de inoculación contra el coronavirus se debió al incremento de contagios en el municipio y con el afán de brindar un espacio de mayor amplitud para la atención a la población evitando aglomeraciones.


El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó una inspección del lugar y pidió a la población asistir a vacunarse ya que se ha visto la importancia de la vacuna y sus efectos positivos para disminuir la letalidad en esta cuarta ola.


“Se ve que, con la vacunación, hay una menor cantidad de decesos, eso quiere decir que está haciendo efecto, porque si no tuviéramos a la población vacunada y con la cantidad de contagios que tenemos, en el municipio seguramente los datos de incidencia serían mucho más altos”, dijo Reyes Villa.


En tanto, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, indicó que se cuenta con una capacidad de colocar 6.000 vacunas por día, de la misma forma, un número similar de pruebas de antígeno nasal.


“En el pabellón Bicentenario, para la vacunación tenemos 20 cubículos habilitados y para las pruebas de antígeno nasal tenemos 5 brigadas habilitadas, esto facilita la circulación en las filas”, comentó Cruz.
Agregó que si fuera necesario, se habilitará otro pabellón para atender a la población y aumentar a 12,000 vacunas por día.


La atención en el Centro Masivo de Vacunación Alalay del Campo Ferial será a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más