FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian sanciones para los organizadores de la «boda del año»

440

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta Poma, afirmó que se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para definir sanciones contra los organizadores de la «boda del año”, la fiesta que se llevó a cabo desde el sábado 8 hasta este lunes10 de enero, aunque hay reportes que dicen que el martes la celebración continuó a puerta cerrada.

“A las nueve de la mañana (de hoy miércoles 12) estoy convocando al COEM para analizar esta boda, para ver qué sanciones se van a realizar porque esto es un atentado a la salud humana y eso está mal y está penado por ley según el Código Penal”, explicó anoche Huayta, en entrevista con Red Uno.

La autoridad agregó que en el transcurso de la jornada de ayer la fiesta continuaba a puertas cerradas.

La autoridad sorateña también informó que su municipio intentó evitar la realización de la fiesta, pero que se vieron rebasados por los organizadores y participantes del matrimonio. Espera que a futuro no se repita una situación similar.

“Esta vez se van a tomar acciones que correspondan, se ha conversado con la Policía también. Esto no se puede permitir en Sorata, eso es lo que se ha quedado (…), pondremos restricciones muy fuertes para que no se puedan realizar de estas celebraciones de magnitud”, declaró.

El lunes, Página Siete informó sobre la realización de la «boda del año”, con invitados de Argentina, Perú, Uruguay y distintas regiones del país. El evento fue promocionado en las redes sociales y contó con aglomeraciones y nulo distanciamiento social en plena cuarta ola de contagios de coronavirus.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas