Evo Morales: “Si volvería, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”

58

El expresidente Evo Morales afirmó esta mañana que, por ahora no puede volver a Bolivia, pero que si regresa se deben organizar milicias armadas del pueblo.

«Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo», manifestó desde Argentina.

Asimismo, dijo que fue un «un error garrafal» no tener un «plan B», ante los conflictos poselectorales suscitados en octubre pasado en el país, según un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca.

«Por qué este golpe de Estado, entre los movimientos sociales y el gobierno (que presidía) hemos reconocido, tuve muchas reuniones en los últimos días, mucho nos hemos confiado, un error garrafal, no teníamos un plan B«, expresó.

El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político. Tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó, el jueves pasado, una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.

Los Tiempos