FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro se siente en cinco regiones; hubo gasificación y enfrentamientos en el eje central

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la media jornada del paro cívico en rechazo a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, la medida de presión se siente con fuerza en Santa Cruz, mientras que en Cochabamba, La Paz, Tarija y Potosí se reportaron varios puntos de bloqueo, aunque no con la misma contundencia.

La Policía gasificó en Cochabamba y Santa Cruz, mientras grupo de choque del MAS intentaron levantar algunos puntos de bloqueo en La Paz y la capital oriental.

En Santa Cruz, hay decenas de puntos de bloqueo, lo que impide el normal tránsito en esa región. También hay cierres de carreteras en la chiquitania, Montero y la carretera al Norte.

En horas de la mañana, el concejal del MAS, José Quiroz, junto a un grupo de choque intentó desbloquear la zona de Los Lotes, donde se reportaron momentos de tensión con gente que apoya el paro. Luego, intervino la Policía con gases y hubo dos jóvenes detenidos.

En la avenida Santos Dumond, también e reportaron peleas entre gente que apoya el paro y personas que piden que se levante la medida. La Policía separó a los dos grupos para evitar enfrentamientos.

En La Paz, se reportaron puntos de bloqueo en la zona del Estadio, Calacoto, la zona Sur y otros distritos. Seguidores del MAS intentaron desbloquear la Max Paredes y la Montes, pero los vecinos luego reinstalaron el punto de bloqueo.

En Cochabamba se reportan al menos 10 puntos de bloqueo. Los más contundentes en al zona norte y central.

En la avenida Circunvalación, al norte de l capital valluna, la Policía intervino y gasificó el punto de bloqueo, pero los vecinos luego reinstalaron la medida de presión.

La Policía también levantó el bloqueo en la avenida Heroína y Ayacucho, pero los gremiales luego volvieron a cerrar la vía.

En Tarija la plaza Luis de Fuentes y las principales avenidas tiene puntos de bloqueo. La Policía reportó al menos 15 puntos de bloqueo en el Mercado Central, calle Bolívar, general Trigo, entre otras.

En Potosí, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) realizó una marcha e instaló puntos de bloqueo en las calles Bustillos y Bolívar, el Mercado 10 de Noviembre entre otras zonas. Se reportan 22 puntos de bloqueo.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas